Conociendo el País más Latino de Europa
Descubrí la encantadora Rumanía, un país del sureste de Europa del que pocos hablan, pero que todos deberíamos conocer. ¿Sabías que el famoso castillo de Drácula se encuentra aquí?
BLOG
3 min leer


Voluntariado Rumania, 2016
Recuerdo el programa de intercambio que había en mi primaria, destinado a los chicos de preparatoria. Cada invierno, recibíamos a estudiantes de Estados Unidos en nuestra escuela y los llevábamos a nuestros salones de clase para practicar inglés. Fue en esos momentos cuando Diana, la niña de primaria, soñó con vivir una experiencia internacional algún día.
Recuerdo haber llegado a casa llena de entusiasmo, contándole a mis papás que quería irme de intercambio, que iba a sacar buenas notas para ser elegida… Lo que esa pequeña Diana no entendía en ese momento era que los intercambios y los viajes internacionales tienen un costo, y mi familia no estaba en posición de facilitarme esas oportunidades ☹️.
Tuve que esperar un poco más para hacerlo realidad. Un día, llegó una convocatoria de beca a mi universidad para participar en un voluntariado social en Europa durante el verano. ¡No podía dejar pasar esa oportunidad! Sabía que las posibilidades de ganar la beca no eran muchas, para ser honesta, la universidad no fue mi fuerte 😅. Pero, ¿qué es la vida si no lo intentamos? El NO ya lo teníamos, pero ¿y si logramos el SÍ?
¡Y así fue! Recibí la noticia de que ¡nos íbamos a RUMANIA! 😱La emoción era inmensa, pero enseguida surgieron preguntas y dudas: ¿Cómo iba a costear lo que no incluía la beca? ¿Cómo viajaría a un país que no conocía, y lo haría sola? No sabía mucho sobre Rumania, pero como dice mi papá: “Puro pa’ adelante” (lo que significa que en la vida hay que ponerle ganas para lograr lo que queremos). Así que, como buena virgo, toda pregunta debe tener su respuesta.
¿Cómo lo iba a pagar?
Comencé a vender dulces en la universidad. 🍭 (Si yo era la morra de los dulces en universidad haha)
¿Cómo iba a viajar a un país desconocido, SOLA?
Gracias a Google, investigué todo lo que pude sobre el lugar y preparé cada detalle de mi viaje (por que virgo). 🌍
Y, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el gran día. Afortunadamente, mi amigo Luis se unió a esta aventura, ya que él también había elegido el mismo programa. y Pues nada desde minuto 1 me pregunte si lo lograriamos solos (pues de ambos era el primer viaje solos). y si me preguntan la respuesta de la vida fue un "Tengo mis duda" 😅 ¡Resultó que nos equivocamos en el horario del camión hacia el aeropuerto y casi perdemos nuestro vuelo! 😅✈️ Pero, como todo tiene solución, lo logramos y llegamos a tiempo.
26 horas de viaje, tres países, tres aviones y un trayecto en bus, llegamos a la bella Galati, Rumania, que sería nuestro hogar durante el verano. Cansados pero emocionados, llegamos a la medianoche a una esquina oscura en una calle vacía, sin internet, sin hablar el idioma, y sin conocer a nadie. Agradezco de corazón que Luis estuviera conmigo en ese momento. ¡Te quiero, amigo, no sé qué habría hecho sin ti! 💖
Durante ese tiempo, conocí gente increíble de todo el mundo, viví experiencias únicas y aumento mis ganas por explorar más del mundo. 🌟🌏
Rumania, el país más latino de Europa, gracias por regalarme a mi pequeña familia rumana: Rodri, Chaim, Cass, Renata y otros como dice Edna modas 😅 Y gracias por darme a mi hermano favorito de la vida, Luis. 💛 , por enseñarme que es el covrig, por mostrarme que las novelas mexicanas llegan hasta ese rincon del mundo , por darme mi primer viaje como mochilera en compañia de Rodri, y por todas esas anecdotas que no se pueden contar en publico.
Te iubesc, ROMANIA




¿Sabias que? Viajar realizando Voluntariados es una de las mejores formas para reducir tus costos de viaje y ayuda a tu desarrollo personal.
Asi como yo tu tambien puedes vivir tu experiencia de voluntariado.